Patrimonio por Claudia Cabouli

Claudia Cabouli

Directora Nacional de Bienes y Sitios Culturales

Se graduó como Conservadora de Museos en la Escuela Superior de Conservadores de Museos. Completó sus estudios en la Universitá Internazionale dell´Arte, Florencia, Italia, en la especialización de Museología y Comunicación Visual (1983/1984). Entre 1985 y 1998, fue docente de museología y preservación del patrimonio en diversos centros de formación y universidades de Argentina. En 1984 se incorporó a la entonces Dirección Nacional de Museos, donde desempeñó distintos cargos y funciones. En 2002 fue designada Coordinadora General de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos donde fue responsable directa de varios programas, entre ellos, la implementación del Sistema Nacional de Gestión de Bienes Culturales y la coordinación del Comité Argentino de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales. Recibió becas del Gobierno de Italia y del Gobierno de Francia para realizar estudios sobre patrimonio y protección de bienes culturales. En diciembre de 2015, fue designada Directora Nacional de Bienes y Sitios Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación.