Habemus

foto 2

HABEMUS, es un equipo multidisciplinario de la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, que trabaja para la transformación de los museos en el medio digital. Sus actividades incluyen los estudios de comportamiento de públicos y la producción y puesta al aire del programa de radio Habemus. Hackeamos los museos.

En el 2016 el proyecto “Comportamiento de visitantes en instituciones culturales” fue seleccionado por el MediaLab Prado para ser desarrollado en Visualizar´16: Open cities, Ciudades Abiertas . En el mismo año el proyecto “Tecnologías aplicadas al estudio del comportamiento de públicos en museos”, fue ganador del Primer concurso de Innovación Cultural organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación (Argentina).

 

La emisión del programa de radio Habemus. Hackeamos los museos comenzó en 2015, ya lleva 60 programas, a lo largo de tres años. Actualmente se emite en Radio Urbana (http://urbana939.com.ar). Habemus  tiene un alcance internacional ya que el programa de radio cerró el “III Congreso Internacional: Los Museos en la Educación. Repensando los museos”, organizado por el área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid, España.  A su vez en octubre de 2017 participó  del Congreso Museum-ID Ideas Innovadoras en Museos en el Museo de Londres, Inglaterra. En Noviembre de 2017, fue seleccionada para participar en la sección En Escena de  El museo reimaginado que es el encuentro de profesionales de museos más grande de latinoamérica desarrollado, en esta segunda edición, en Medellín, Colombia co organizado por Fundación TyPA de Argentina, la Alianza Americana de Museos de Estados Unidos y el Parque Explora de Colombia.

 

En redes sociales nos encuentran en Facebook, Twitter e Instagram como @habemuseos

Nuestra web habemuseos.com